Domingo, 22 de enero de 2017

| 2003/08/18 00:00

Así fue el primer debate de los candidatos a la alcaldía de Bogotá

Viernes 22, 8:30 horas. Seis candidatos a la alcaldía de Bogotá, presentaron y discutieron sus propuestas anoche en el debate organizado por SEMANA, City TV y El Tiempo.

Así fue el primer debate de los candidatos a la alcaldía de Bogotá

María Emma Mejía, Luis Eduardo Garzón, Juan Lozano, Miguel Ricaurte, Eduardo Pizano y Jaime Castro, expusieron ante lo capitalinos las propuestas que tienen preparadas para ejercer durante su administración en caso de ser elegidos el próximo 26 de octubre.

Hubo temas que generaron discrepancia así como otros en los que lograron ponerse de acuerdo.

El impuesto al alumbrado público y los peajes a la entrada de Bogotá, generaron opiniones contrarias. Juan Lozano y María Emma Mejía, manifestaron estar de acuerdo mientras que para los demás no se deben instaurar.

El tema de los colegios públicos por concesión, solo tuvo como oponente a Garzón, y el de sacar de las calles a los vendedores ambulantes estuvo dividido. Este último y Ricaurte, no lo harían mientras que para Mejía y Lozano prevalece la defensa del espacio público.

El tema de los partidos calentó el debate. El liberal oficialista Jaime Castro, calificó el partido de Lozano como "de garaje que escasamente tiene personería jurídica", mientras que a él lo respalda "una colectividad histórica que ha contribuido a formar la nacionalidad".

También les preguntaron sobre por quien votaría cada uno. Garzón y Mejía, se escogieron mutuamente mientras que Ricaurte dejó claro que no lo haría por Lozano.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.