Home

Noticias

Artículo

Nación

Asociación de Aviadores denuncia agresión a pilotos de Avianca

Martes 9, 9:10 horas. Luego de los incidentes del domingo pasado, donde pasajeros de la aerolínea Avianca golpearon al piloto y al copiloto de un vuelo internacional, los tripulantes anunciaron que acudirán a la justicia.

8 de diciembre de 2003

Los hechos ocurrieron el pasado domingo cuando el avión en que viajaban de Medellín a Guayaquil, hizo escala en Bogotá donde permaneció en la pista del Puente Aéreo por 10 minutos con los motores apagados y luego otros 20 en el muelle Internacional del Aeropuerto El Dorado.

Ante la espera, dos pasajeros exasperados se acercaron a la cabina y golpearon al piloto Ricardo Garcés y a la copiloto Juliana Otero, quienes tenían puestos los cinturones de seguridad.

Los agresores son dos altos ejecutivos paisas que fueron identificados como Danilo Gómez, presidente de Fiduciaria Central de Medellín, y Gabriel Jaramillo, director de Producción y Tecnología de Filtex, y trasladados a la Fiscalía.

El presidente encargado de la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles, capitán Arturo Salazar, indicó que se interpondrán todos los recursos legales para llegar a esclarecer las cosas.

"Si esto hubiera ocurrido en Estados Unidos o Europa, a estos señores los pudren en la cárcel, porque eso es terrorismo", agregó.

Desde hace varios días los pilotos de la aerolínea nacional se encontraban en paro por el anuncio de un recorte de 98 de los 420. Luego de largas conversaciones con los directivos, el pasado domingo se llegó a un acuerdo que consiste en despedir tan solo a diez.