Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/10/2002 12:00:00 AM

Asonal acusa a presidente por desacato ante orden judicial de Gilberto Rodríguez

Viernes 15, 8:00 horas. El presidente Alvaro Uribe Vélez fue acusado ante el Congreso de la República por desacato judicial a la orden de excarcelación de Gilberto Rodríguez Orejuela.

La acusación fue hecha por La Asociación Nacional de Empleados y Funcionarios de la Rama Judicial (Asonal), quienes consideraron que Uribe incurrió en los cargos de prevaricato, abuso de autoridad y fraude.

El ministro de Justicia Fernando Londoño también fue denunciado ante la Fiscalía por los mismos cargos.

El primer mandatario y su ministro podrían enfrentar penas como destitución del cargo y privación de la libertad.

Hace varias semanas el juez de Tunja (Boyacá)Pedro José Suárez, emitió un fallo donde concedía libertad a quienes fueron los jefes del desarticulado cartel de Cali, Gilberto y Miguel Rodríguez Orejuela.

Los dos hermanos fueron condenados a 15 años de prisión, pero por estudio y buen comportamiento lograron una rebaja a seis años y cinco meses.

Sin embargo un fallo del Tribunal Superior de Bogotá, emitió un fallo donde condenaba a cuatro años más a Miguel Rodríguez por intento de soborno.

Por su parte, Gilberto logró obtener la libertad el pasado 6 de noviembre, mediante el recurso de "habeas corpus", presentado ante la jueza Angela Moncada.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1825

PORTADA

Venezuela: la calle contra el dictador

Un trino de Santos indigna a Maduro y él amenaza con revelar los secretos del proceso de paz. Invocar el anti-colombianismo no cambia el hecho de que la crisis venezolana está llegando a un punto de inflexión.