Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/31/2003 12:00:00 AM

Asteroide gigante se dirige a la tierra

Martes 2, 9:00 horas. Astrónomos estadounidenses anunciaron que un asteroide de grandes dimensiones se dirige hacia la tierra y podría golpearla en el 2014. Las posibilidades de una colisión catastrófica son mínimas.

Las científicos afirmaron que no hay motivos para alarmarse, pues las posibilidades de una colisión catastrófica son de una en 909.000.

La fecha de su potencial impacto será el 21 de marzo de 2014.

El anuncio fue hecho ayer. Hasta el momento no se conoce mayor información del asteroide, llamado "2003 QQ47". En los dos próximos meses será seguido de cerca. Los astrónomos dicen que el riesgo de un impacto probablemente se reduzca conforme se vayan reuniendo datos.

"El Objeto Cercano a la tierra será observable desde la Tierra durante los dos próximos meses y los astrónomos seguirán siguiéndolo durante este período", señaló el doctor Alan Fitzsimmons, uno de los miembros del equipo de expertos que asesora el Centro de Información de Objetos Cercanos a la Tierra del gobierno británico.

Fitzsimmons explicó a los medios que Asteroides como el 2003 QQ47 son trozos de roca que quedaron sueltos tras la formación del sistema solar hace 4.500 millones de años. La mayoría de ellos se encuentran a una distancia segura de la Tierra en el cinturón de asteroides entre Marte y Júpiter. Pero la influencia gravitatoria de planetas gigantes como Júpiter puede empujar a estos asteroides fuera sus órbitas seguras y precipitarlos sobre la Tierra.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.