Home

Noticias

Artículo

mundo

Ataque estadounidense en Irak deja 27 muertos.

Viernes 13, 8:45 horas. Las fuerzas estadounidenses lanzaron una ofensiva al norte de Bagdad que provocó la muerte de 27 iraquíes. Ellos argumentaron que eran "un grupo organizado de atacantes" que les había tendido una emboscada.

9 de junio de 2003

De acuerdo con una declaración publicada en el sitio de internet del comando central estadounidense, los agresores dispararon granadas propulsadas a cohete contra una patrulla de tanques de la cuarta división de infantería en Balad. Por ello se vieron obligados a responder con lo tanques, dando muerte a cuatro de los agresores. Los demás huyeron y fueron perseguidos por helicópteros Apache que mataron a los otros 23.

Durante esta semana, las fuerzas estadounidenses capturaron a cerca de 400 presuntos combatientes iraquíes leales al ex régimen de Saddam Hussein. Además han estado atacando lo que los oficiales del Pentágono y el Comando Central denominan campos de entrenamiento terrorista al oeste de Bagdad. Según funcionarios militares, la ofensiva de larga escala fue lanzada el miércoles.

Todo ello va dirigido contra los extremistas o combatientes 'extranjeros' que han llegado desde fuera de Iraq que intentan desestabilizar los esfuerzos estadounidenses por la recuperación del país.