Home

Noticias

Artículo

Orden público

Atentado en el Caguán deja dos heridos

Lunes 6, 8:30 horas. Ismael Hoyos registrador municipal de San Vicente del Caguán, antigua zona de distensión, fue herido al estallar una granada al parecer por autoría de miembros de las Farc.

6 de octubre de 2003

El artefacto explosivo fue lanzado durante la madrugada del domingo a una patrulla de la policía en la que se movilizaba Hoyos por las calles de bares y discotecas del municipio ubicado en el departamento del Caquetá.

Otro civil que aún no ha sido identificado, fue herido al igual que Hoyos y llevado al hospital de la localidad donde son atendidos desde el momento de la explosión con pronóstico reservado.

El registrador se encontraba por estos días preparando todo para los comicios electorales que se realizarán los días 25 y 26 de octubre próximos, el primero cuando se votará el referendo y el segundo cuando se escogerán los alcaldes, gobernadores, diputados y concejales.

Las operaciones de búsqueda por parte de la policía y el Ejército, se vienen llevado a cabo desde ayer, según informó el coronel Rafael Parra Garzón, comandante de la policía del municipio.

San Vicente del Caguán fue desde 1998 hasta el 2002, el escenario de los diálogos entre el Gobierno del presidente Andrés Pastrana y la guerrilla de las Farc.