Home

Noticias

Artículo

Orden Público

Atentado en el Meta deja cinco muertos y cerca 40 heridos

Lunes 25, 8:00 horas. Cerca de cinco personas murieron al estallar una caja bomba que era transportada en un planchón que viajaba por el río Ariari.

11 de diciembre de 1980

El hecho, atribuido por las autoridades al frente 44 de las Farc, se produjo hacia las 10 de la mañana del pasado domingo, al llegar al muelle del municipio Puerto Rico en el departamento del Meta, una embarcación que transportaba una caja cargada con explosivos.

"Una embarcación con 56 personas que estaban cruzando el río llegaron al puerto, cuando se estaban bajando una señora llevaba una caja que explotó", indicó el comandante de la V División del Ejército, general Luis Eduardo Barbosa.

La mujer que transportaba la caja, murió junto con dos menores y dos civiles más. Los heridos, que son aproximadamente 40, según reportaron las autoridades, fueron llevados al centro de salud de Puerto Rico y a hospitales en Villavicencio y Bogotá.

De las víctimas mortales han sido identificadas tres hasta el momento: Antonio Giraldo, Ananías Dustano Beltrán y Luis Alfonso Ochoa Cárdenas, y se trabaja en los nombres de las otras dos.

Entre los heridos se encuentran Bernardo Gallego, Pedro Pablo Ruiz, Gilberto Escobar, Alejandro Murillo, Álvaro Castiblanco, Ana Nina Beltrán, José Ignacio Jutiño, Mercedes Murcia Vélez y Macedonia Cañón.

La población cercana a municipios como Mapiripán, Puerto Lleras y Vista Hermosa entre otros, está ubicada en la denominada zona roja, donde hay una grave situación de orden público por la presencia de grupos guerrilleros y paramilitares.