Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/17/2003 12:00:00 AM

Atentado terrorista en Estambul

Sábado 15, 14:00 horas. Dos estallidos frente a las sinagogas de Neve Shalom, y la de Bet Israel, en Estambul (Turquía), dejaron un saldo de 23 muertos y 299 heridos.

Las autoridades reportaron que solo dos de las víctimas eran judíos, dos eran policías y los demás eran transeúntes y gente que no tenía nada que ver con la comunidad judía.

"Sea quien sea el autor, este es un ataque contra la Humanidad", declaró poco después el Primer Ministro turco, Recep Tayyep Erdogan,

En la sinagoga Neve Shalom, la mayor de Estambul situada en el distrito de Beyoglu, se derrumbó uno de los muros por causa de la explosión.

Y en la de Bet Israel, situada a unos cinco kilómetros de allí, en el barrio de Sisly, se encontraban cerca de 300 personas celebrando el 'Sabat', dentro de los que se encuentran varios heridos.

Según se ha establecido, el responsable de los ataques es un grupo denominado "Frente de Combatientes Islámicos del Gran Oriente" y cuya misión es acabar con la opresión de los musulmanes.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1832

PORTADA

El fantasma del castrochavismo

La mitad del país cree que Colombia está en peligro de convertirse en la próxima Venezuela. ¿Cuáles son las posibilidades reales de que eso suceda?