Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/22/2012 12:00:00 AM

Atentados dejan sin fluido eléctrico a seis municipios en Arauca

Este es el tercer ataque contra el servicio eléctrico que sufren los habitantes del departamento de Arauca en lo corrido del 2012. Hace algunas semanas, también se han presentado ataques contra la infraestructura eléctrica en Cauca y Nariño.

Seis municipios del departamento de Arauca, quedaron desde el martes sin fluido eléctrico luego de que desconocidos derribaran varias torres de conducción.
 
El atentado afectó inicialmente a las poblaciones de Arauca (capital), Saravena, Fortul, Tame, Puerto Rondón y Arauquita. Sin embargo, pocas horas después del atentado, los técnicos lograron restablecer parcialmente el servicio a Saravena, Fortul, Tame y Puerto Rondón.
 
En la mañana de este miércoles aún no tenían servicio los municipios de Arauca y Arauquita, así como el complejo petrolero de Caño Limón.
 
Una de las torres derribadas estaba ubicada en Las Acacias, en un sector cercano a una carretera que comunica a Arauca con Arauquita.
 
En las primeras horas de este miércoles los técnicos se desplazaran a los sitios en donde resultaron afectadas las torres para precisar la magnitud del daño.
 
La Empresa de Energía de Arauca (Enelar), implementó planes de emergencia para suministrar energía a las poblaciones afectadas, en tanto que las autoridades investigan a los responsables del atentado.
 
En lo corrido del año, ya son tres los atentados contra las torres de energía eléctrica de Arauca, lo que genera millonarias pérdidas. El último atentado, perpetrado el 25 de junio, dejó sin servicio de energía a Arauca, Arauquita y Cravo Norte durante nueve días.
 
En el departamento de Arauca hay presencia de guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), así como del Ejército de Liberación Nacional (ELN).
 
Varias poblaciones del departamento de Nariño, fronterizo con Ecuador, actualmente no tienen energía eléctrica ni agua por una escalada terrorista de las FARC que derribó 10 torres.
 
Con información de EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.