Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/29/2004 12:00:00 AM

Atentados simultáneos en Irak fueron perpetrados por suicidas

Martes 2, 12:00 horas. Así lo informaron autoridades iraquíes. La cifra de muertos ascienden a 143, entre los que se encuentran decenas de iraníes que asistían a la ceremonia en Kerbala.

Las autoridades del país indicaron que el atentado contra el mausoleo chiíta de Mussa Al Kazem en Bagdad fue perpetrado por cuatro suicidas que activaron sus cargas simultáneamente en distintos puntos del santuario.

"Uno se hizo explotar a la entrada de la mezquita, el otro en el patio interior de la mezquita y los otros dos en la entrada lateral, con un intervalo de algunos segundos", indicó Diya Ismail, guardia de seguridad del lugar.

Al menos 70 muertos han sido reportados en la capital iraquí.

Por otra parte, un policía de Kerbala informó que una de las explosiones en el mausoleo de Kerbala fue provocada por un suicida que se inmoló en medio de la multitud. Otras 70 personas murieron.

Millones de iraquíes e iraníes se encontraban en ese momento en el lugar preparándose para la peregrinación hacia la mezquita donde se encuentra enterrado Husein, el líder chiíta asesinado hace 1.364. El aniversario de su muerte es uno de los ritos religiosos más importantes de la tradición.

El atentado se produjo a las 10 de la mañana, hora local cuando miles de chiítas se encontraban en los mausoleos de Imam Husein en Kerbala y en el del Imam Kadhem, en Bagdad.

Los heridos, que pueden llegar al millar, fueron trasladados a hospitales cercanos. Algunas fuentes médicas informaron que algunos de ellos se encuentran en delicado estado de salud, por lo que la cifra de víctimas fatales podría aumentar.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.