Domingo, 11 de diciembre de 2016

| 2003/07/27 00:00

Aumenta confianza en las carreteras del país

Jueves 31, 8:35 horas. El tránsito por las carreteras del país aumentó el 7,3 por ciento durante el primer semestre de 2003, según cifras del Instituto Nacional de Vías (Invías).

Aumenta confianza en las carreteras del país

Las caravanas organizadas por el Gobierno durante los fines de semana festivos, han ayudado a que los colombianos recuperen la confianza para andar por las carreteras, así como el refuerzo de la seguridad vial.

Entre las carreteras que muestran índices positivos de flujo vehicular está la vía Bogotá-Villavicencio, con un aumento de 44 por ciento.

La directora de Invías, Alicia Naranjo, indicó que se continuará trabajando por impulsar el aumento en el tránsito por lo que se invertirán cerca de 12 mil millones de pesos que serán utilizados en 3 mil nuevos agentes de policías de carreteras y motos para su utilización.

Entre los proyectos para la mejora de las diferentes vías están la continuación de los trabajos en el corredor que comunica a Arauca con San Miguel (Ecuador), en el que se están invirtiendo 75 millones de dólares y que se espera estará listo para el 2006.

Naranjo también anunció que la licitación para hacer el túnel piloto en La Línea, se abrirá en octubre, lo que permitirá conocer la composición del sector, para luego proceder a hacer la licitación que permitirá terminar la obra que tendrá un costo aproximado de 260.000 millones de pesos.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.