Home

Noticias

Artículo

Nación

Aumentan alteraciones de orden público en el país

Martes 29, 8:00 horas. Los departamentos de Atlántico, Sucre, Arauca y Bolívar, se vieron afectados por alteraciones de orden público, tras una escalada terrorista llevada a cabo por la guerrilla de las Farc, y que deja como saldo cuatro muertos y más de 28 heridos.

28 de octubre de 2002

En Arauca, capital del departamento con el mismo nombre, un coche - bomba fue activado durante la madrugada del lunes, horas antes de la visita del presidente Alvaro Uribe Vélez a la ciudad. Durante el hecho fallecieron dos personas.

En Barranquilla, por su parte, más de 20 personas resultaron heridas al estallar un artefacto explosivo ubicado cerca a las oficinas de la Asociación de Ganaderos del Atlántico y Zona Norte. Las autoridades ofrecieron 50 millones de pesos de recompensa para quien de información sobre el hecho.

También se presentaron disturbios contra la central de comunicaciones de Los Palmitos (Sucre), y una bomba estalló en la población de El Chalán donde murieron dos soldados.

Luego de un Consejo de Seguridad realizado por el presidente Alvaro Uribe Vélez en Arauca, se anunció la aplicación de medidas especiales como la designación de un coordinador civil quien colaborará con el gobernador del departamento, Jesús Emiro Palencia.