Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/11/2004 12:00:00 AM

Autodefensas en desacuerdo con modificaciones a proyecto de alternatividad penal

Jueves 15, 8:15 horas. Según el grupo armado los cambios corresponden a un sometimiento a la justicia y no a una negociación de paz.

En el comunicado (ver artículos relacionados), difundido a través de Internet, las AUC dicen que hay incompatibilidad entre las condiciones del proyecto y el espíritu de la negociación política, "cuyo objetivo es la apertura de espacios para la paz y la reconciliación".

Los cambios fueron anunciados la semana pasada y comprenden, entre otros, una pena mínima de cinco años y la creación de un tribunal de justicia, verdad y reparación, que evalúe cada caso. El proyecto inicial consideraba la excarcelación para quienes se acogieran a un proceso de paz.

También afirman que estas modificaciones obedecen al interés de algunos sectores, que no representan la mayoría, y dejan planteado que el debate no garantiza el éxito de las conversaciones de paz "ni con las AUC ni con los demás actores que en el futuro expresen voluntad de reconciliación".
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.