Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/23/2004 12:00:00 AM

Autonomía financiera punto clave en el acuerdo entre Ecopetrol y la USO

Jueves 27, 8:00 horas. La estatal petrolera ya no tendrá que depender el Gobierno para financiar proyectos relacionados con la exploración y explotación de crudo y gas. Así se estableció en el acuerdo firmado con los trabajadores y que pone fin a la huelga.

El documento también contempla los despidos de los 248 trabajadores, entre los que se encuentran el presidente y vicepresidente de la USO, Gabriel Alvis y Hernando Hernández; y que no serán reintegrados pero si gozarán de los beneficios de la jubilación ya sea plena o parcial, según cumplan con los requisitos.

También se estableció que estos pueden acudir a un tribunal de arbitramento que deberá decidir si fue justo o no el despido y que estará conformado por dos representantes de la USO, dos de Ecopetrol y otro escogido por ambas partes.

Los despidos se realizaron luego de que el Gobierno declarara ilegal la huelga basándose en el principio de que el abastecimiento de combustible es un derecho público esencial.

Hernández anunció que cerca de 173 de los empleados despedidos acudirán al tribunal, pues no cumplen los requisitos para una jubilación anticipada.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1830

PORTADA

En la cuerda floja

La economía avanza a paso muy lento. Se necesita con urgencia un estartazo, pero el desánimo y el pesimismo limitan las posibilidades de una recuperación.