Home

Noticias

Artículo

Nación

Autoridades allanan la Universidad Nacional

Viernes 29, 8:30 horas. Desde esta madrugada cerca de dos mil policías se encuentran en la Universidad Nacional de Bogotá realizando un serie de allanamientos. La institución será cerrada hasta el próximo 5 de diciembre.

23 de noviembre de 2002

La decisión fue tomada por las directivas de la universidad tras los atentados realizados hace una semana a la Fiscalía General de la Nación , cuando fueron lanzados varios rockets desde la sede educativa.

"La comunidad universitaria y la sociedad colombiana deben analizar las circunstancias actuales de vulnerabilidad de la Universidad para pronunciarse sobre la gravedad de las intimidaciones y acciones que vienen atentando contra ella", sostienen las directivas en un comunicado.

Tanto miembros de la fiscalía como efectivos del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) y la policía buscan pistas sobre los posibles responsables.

El desalojo de los estudiantes, profesores y cuerpo administrativo comenzó durante la mañana de ayer.

Con el cierre también se quieren prevenir disturbios el próximo cuatro de diciembre cuando el Secretario de Estado de Estados Unidos, Colin Powell visite el país.