Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/28/2004 12:00:00 AM

Autoridades españolas encontraron explosivos en la línea ferroviaria

Viernes 2, 8:30 horas. El hallazgo se registró esta mañana en las vías del tren de alta velocidad (AVE) que conecta Madrid con Sevilla. De haber sido detonado hubiera causado serios daños, indicó el ministro del Interior.

El hallazgo se realizó tres semanas después de la serie de atentados contra trenes en Madrid que dejaron 191 muertos.

Según Angel Acebes, ministro del Interior español, el dispositivo fue encontrado en las cercanías de la ciudad de Toledo, unos 70 kilómetros al sur de Madrid. "Encontramos el artefacto justo cuando los ferrocarriles y otros medios de transporte de viajeros han aumentado sus servicios al iniciarse las vacaciones de Semana Santa", dijo en rueda de prensa.

"Esta mañana se ha detectado una bolsa con contenido sospechoso bajo un raíl de la vía del AVE (...) Inmediatamente se han personado los Tedax (brigada antiexplosivos) y se ha comprobado que se trataba de un dispositivo en el que, al parecer, existe un explosivo conectado por un cable de unos 136 metros a un detonador", agregó.

Un empleado ferroviario encontró la bolsa y alertó a las autoridades, que suspendieron el servicio del tren de alta velocidad Madrid-Sevilla a las 11.30 hora local.

"En principio, la cantidad de explosivo se encuentra entre 10 y 12 kilos, que podría ser dinamita", explicó el ministro, quien añadió que se están revisando todas las líneas de los trenes de alta velocidad.

Los explosivos fueron encontrados tres semanas después de que murieran 191 personas víctimas de un ataque contra los trenes de Madrid atribuido a la red terrorista Al Qaeda.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1851

PORTADA

El doloroso asesinato de 81 líderes (este año)

José Jair Cortés es el más reciente de casi un centenar de líderes asesinados este año sin que el Estado pudiera evitarlo.¿Cómo parar este desangre?