Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/25/2004 12:00:00 AM

Autoridades en estado de alerta por posibles atentados el 7 de agosto

Viernes 30, 8:15 horas. Fueron decomisados 750 kilos de anfo, por lo que fue declarada la alerta naranja. Se cree que el explosivo sería utilizado en la conmemoración de la Batalla de Boyacá.

Según el coronel Óscar Naranjo, jefe de la Dirección Central de Policía Judicial (Dijín), tanto el 20 de julio como el 7 de agosto, son dos posibles fechas para la realización de atentados por parte de los grupos armados. Sin embargo, aclaró que gracias a la acción oportuna de las autoridades, durante la primera conmemoración no pasó nada grave.

"Hemos redoblado esfuerzos para que ahora tampoco pase nada, y garantizar así la seguridad de Bogotá y todo el país", agregó.

La incautación del explosivo y más 1.000 metros de cordón detonante, fue hecha en el sector de Soacha al sur de Bogotá. Según investigaciones de la Policía, el camión pertenece a Javier García Molina, alias 'Jhon 40', jefe del frente 43 de las Farc.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.