Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/18/2003 12:00:00 AM

Autoridades estadounidenses tienen en su poder a 'Alí el Químico'

Jueves 21, 9:00 horas. Fuerzas estadounidenses anunciaron ayer que hace varios días tienen en su poder a Ali Hassan al-Majid, más conocido como 'Alí el Químico', primo y asesor del depuesto líder iraquí, Saddam Hussein.

Al-Majid, era el quinto en la lista de las 55 personas más buscadas por Estados Unidos. Se le acusa de planificar un ataque químico contra poblaciones kurdas en 1988 y dirigir la resistencia en el sur de Iraq durante la guerra.

Las fuerzas estadounidenses dijeron que está detenido desde hace varios días, pero no habían dado a conocer el hecho por tratarse de uno de los hombres más importantes del derrocado régimen.

Como integrante del círculo de poder de Saddam, Al-Majid fue general, asesor presidencial, jefe regional del otrora gobernante Partido Baas, miembro del Consejo del Comando de la Revolución y jefe de la Oficina Central de Trabajadores.

En los inicios de la guerra estadounidense-británica contra Iraq, se difundieron versiones de que Al-Majid había muerto en un ataque aéreo de la coalición.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?