Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/17/2003 12:00:00 AM

Autoridades hospitalarias investigan bacteria en el San Pedro Claver

Viernes 21, 8:00 horas. Una bacteria en el Hospital San Pedro Claver de Bogotá, acabó con la vida de cuatro pacientes que acababan de ser operados el pasado domingo.

Aunque aún no se sabe la procedencia de la bacteria, se cree que llegó al centro hospitalario del Seguro Social, con los cuatro pacientes que fallecieron y que habían sido remitidos la semana pasada de la clínica 'Misael Pastrana' también del ISS.

Por tal razón este último fue declarado en cuarentena y las salas de cuidados intensivos del San Pedro fueron clausuradas.

Al comienzo se pensó que se tratara de una gangrena gaseosa producida por la bacteria, pero esta versión fue desmentida por el director de la entidad, el doctor Faruk Urrutia

"Alguien llevó el germen y se generó una colonización. Ahora estamos trabajando en la identificación del foco para controlar totalmente la situación", agregó el directivo, quien aclaró que desde el fin de semana pasado no se han presentado nuevos casos.

Según las investigaciones hechas en el centro asistencial, la bacteria parece ser un estreptococo, un fuerte germen que produce inflamación e infección en los tejidos blandos del abdomen y lleva al apaciente a la muerte entre 24 y 72 horas.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.