Viernes, 9 de diciembre de 2016

| 1980/12/11 00:00

Autoridades en materia de sida admiten no haber hecho lo suficiente para combatir el virus

Viernes 16, 8:30 horas. Durante la conferencia que se realizó en Bangkok (China), los asistentes reconocieron no haber frenado la expansión del virus durante dos décadas de lucha.

Autoridades en materia de sida admiten no haber hecho lo suficiente para combatir el virus

"Estamos avergonzados de que en el 2004 más de 38 millones de personas vivan con el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH)-Sida en el mundo", indicó en el discurso de clausura Graca Machel, esposa del ex presidente sudafricano Nelson Mandela.

Una de las principales conclusiones que dejó la conferencia es que hay que trabajar más en campos como la educación, la información, los tratamientos y el cuidado sanitario. Se pidió mejorar la legislación y las políticas de lucha e incrementar los fondos económicos.

Los niños son la población más afectada por el virus del sida (ver artículo relacionado). Cerca de 15 millones de menores en el mundo durante el 2003, perdieron a sus padres, según datos de ONUSIDA, UNICEF y la Agencia para el Desarrollo Internacional de Estados Unidos (USAID)

Por su parte, el líder Nelson Mandela, pidió a los países ricos incrementar los aportes del Fondo Global creado por las Naciones Unidas y que tiene como fin financiar programas de lucha contra la malaria, la tuberculosis y el sida.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.