Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/20/2003 12:00:00 AM

Autoridades piden colaboración de la ciudadanía para encontrar carros bomba.

Jueves 24, 8:30 horas. Según información suministrada por guerrilleros capturados, milicias urbanas de las Farc estarían armando cuatro carros bomba más para ser utilizados en atentados terroristas en Bogotá. Las autoridades piden la colaboración de la ciudadanía.

El pasado martes, la Policía encontró dos carros cargados con explosivos en una casa del barrio centenario, al sur de Bogotá. Las características de los carros y el lugar donde fueron descubiertos, están relacionados en un listado encontrado en allanamientos el pasado fin de semana tras la captura del jefe de las milicias urbanas de las FARC en la Capital de la República.

Según se ha establecido, estos dos carros fueron adquiridos con documentos falsos, estaban a cargo de los presuntos guerrilleros 'Juan Sebastián' y 'Antonio', y al parecer se dirigirían a blancos ubicados en la calle 80, sector de Siberia y a la calle 13, en Bogotá.

El director de la Policía Nacional, general Teodoro Campo precisó que estos dos carros bomba forman parte de un plan terrorista que las FARC pretenden llevar a cabo en Bogotá y para lo que el jefe subversivo Carlos Antonio Lozada entregó 85 millones de pesos a alias 'Alirio', jefe de la red urbana 'Antonio Nariño'. Éste último fue capturado por el Ejército en Bogotá el pasado fin de semana, junto a seis presuntos milicianos.

Durante los allanamientos, la Policía encontró un listado en el que aparecen las marcas y colores de los carros bomba que estarían preparando y el sector donde se armarían. Por ello las autoridades le piden a la comunidad que estén alerta sobre movimientos sospechosos, vehículos mal estacionados y que coincidan con las siguientes características:

- Mazda Coupe azul y Monza dorado en Suba.

- Mazda blanco y Mazda verde en el sector de Soacha.

- Lada blanco en la vía al Llano.

- Mazda rojo cerca de la vía a Choachí.

Si tiene información, puede hacer su denuncia a través de la línea 112.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.