Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/30/2003 12:00:00 AM

Autoridades rusas investigan explosión de tren que dejó 36 muertos

Viernes 5, 8:40 horas. Todo indica que la explosión en el segundo vagón de un tren ruso, que dejó 36 muertos y 177 heridos, fue causada por un atacante suicida checheno.

Sin embargo, las autoridades tratan de confirmar las pruebas halladas. Entre las víctimas fue encontrado un cuerpo que supuestamente pertenece al atacante. Al lado suyo había un maletín, donde posiblemente

transportaba la bomba.

De los heridos, 127 permanecen en el hospital, 12 de ellos en estado grave, informó el Ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia.

El tren iba de Kislovodsk a la localidad de Mineralnye Vody, al noroeste de la frontera chechena. Esa misma ruta ya se vio estremecida por una explosión el 3 de septiembre, que dejó seis muertos y decenas de heridos.

La fiscalía rusa trata de averiguar si el posible ataque tiene relación con las elecciones parlamentarias rusas previstas para el domingo próximo.

El atentado se suma al hallazgo de un coche lleno de explosivos encontrado el viernes en la región sureña de Ingushetia, que aparentemente estaba preparado para un ataque terrorista, informó la agencia de noticias Interfax.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.