Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/27/2003 12:00:00 AM

Autoridades tratan de confirmar muerte de un jefe de bloque de las Farc

Viernes 31, 8:00 horas. Se habría dado durante enfrentamientos que comenzaron la tarde de ayer entre tropas del Ejército y el frente 22 de las Farc. Entre los 13 muertos que se presentaron, podría encontrarse el líder y dos cabecillas.

Supuestamente se trata de alias 'Marco Aurelio Buendía', jefe del Bloque Oriental, que tiene a su disposición cinco frentes. Es uno de los altos mandos del grupo guerrillero.

La baja se habría registrado en la tarde de ayer, cuando iniciaron los enfrentamientos entre la Quinta División del Ejército y el frente 22 de las Farc en la zona rural de El Peñol y La Palma, en el departamento de Cundinamarca.

Otros 12 guerrilleros resultaron muertos. Entre ellos se encuentran, confirmó el Ejército, los dos cabecillas de frente 22: Javier Gutierrez, alias 'el oso', y Gustavo Lazos Céspedes, alias 'el gato'.

Esta madrugada llegó a la zona el general Reinaldo Castellanos, comandante de la Quinta División, acompañado de un equipo de forenses que determinarán si efectivamente se trata del jefe guerrillero.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.