Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/11/1980 12:00:00 AM

Avalancha humana en India deja al menos 39 muertos

Miércoles 27, 9:00 horas. Las víctimas son en su mayoría mujeres que murieron asfixiadas y pisoteadas, tras registrarse una avalancha de miles de cientos de personas, que participaban en una reunión religiosa en India.

Avalancha humana en India deja al menos 39 muertos Avalancha humana en India deja al menos 39 muertos
Fuentes médicas señalaron también que en el hospitales regional de la ciudad de Nasik, a 200 kilómetros de Bombay, donde se registró la tragedia, se encuentran cerca de 124 personas. La mayoría de ellas con daños leves.

El desastre se registró durante la congregación de cientos de miles de hindúes que participaban en los baños rituales con motivo del Kumbh Mela, una gran reunión religiosa hindú que se celebra cada tres años en diferentes lugares de India.

Las autoridades aun no han podido establecer las causas de la avalancha, pues testigos apuntan a dos versiones diferentes. La primera señala que un movimiento de pánico se produjo cuando numerosos fieles se adentraron en una calle muy estrecha cuando se dirigían hacia el río Godavari, y se encontraron bloqueados por una barrera. "La policía no pudo controlar a la muchedumbre que destruyó la barrera" declaró a la televisión Uttam Rao Dhikle, un diputado oriundo de la localidad. "Todo el mundo quería ir a los mismos lugares".

Por otra parte, P.T. Lohar, responsable de la policía municipal, explicó que la avalancha humana fue provocada por las monedas que arrojaban hombres santos hindúes que acababan de terminar sus baños rituales.

Médicos del hospital público de Nasik, anunciaron que muchas víctimas eran mujeres, muertas por asfixia después de haber sido aplastadas bajo la barrera. Otras, indicó Chhagan Bhujbal, número dos del gobierno regional de Maharashtra, se ahogaron en el río.

Un responsable municipal explicó que numerosos callejones estaban bloqueados desde la mañana del miércoles. "Incluso nuestras ambulancias no logran llegar al lugar (donde se produjo la tragedia) para asistir a las personas pisoteadas", dijo.

EDICIÓN 1874

PORTADA

La orquesta del Titanic

Para tomar decisiones en el Consejo Nacional Electoral son necesarios 6 de los 9 votos. Cinco de esos votos ya están listos contra la posibilidad de que exista una candidatura viable de centro. La determinación del Consejo Nacional Electoral no será jurídica, sino exclusivamente política.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com