Viernes, 9 de diciembre de 2016

| 2004/10/10 00:00

Avanza jornada de protesta

Martes 12, 8:00 horas. Las autoridades nacionales están en alerta para prevenir desórdenes. Hay ley seca en Bogotá. Las principales centrales obreras del país protestan por proyectos del Gobierno como la reforma tributaria y la reelección.

Avanza jornada de protesta

En Bogotá, la alcaldía anunció la prohibición de vender licores y llevar armas de fuego, y el cierre de negocios nocturnos.

Las medidas buscan prevenir brotes de violencia en el marco del paro nacional que hoy adelantan las centrales obreras del país.

La secretaria de Gobierno Distrital anunció que fueron autorizadas nueve marchas que saldrán de diferentes sitios de la capital colombiana hacia el centro de la ciudad. Por ello se esperan grandes congestiones de tráfico.

El secretario de la Confederación General de Trabajadores (CGT), Julio Roberto Gómez, dijo que "la jornada será en rechazo a la reforma tributaria y pensional". Además, agregó, se abogará por una solución política al conflicto armado y un acuerdo humanitario para la liberación de los secuestrados por las guerrillas.

En el paro nacional participarán trabajadores de los sectores judicial, de la salud y maestros estatales, además de organizaciones agrícolas.

Durante la jornada habrá tres grandes concentraciones en Bogotá, Cali y Barranquilla.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.