Martes, 24 de enero de 2017

| 2004/06/06 00:00

Avanzan negociaciones con ELN: órdenes de captura serán suspendidas

Lunes 7, 8:30 horas. El fiscal general de la nación, Luis Camilo Osorio, anunció que serán suspendidas las órdenes de captura contra los jefes de la guerrilla del Eln si se concretan los diálogos de paz.

Avanzan negociaciones con ELN: órdenes de captura serán suspendidas

Osorio agregó que también serán "temporalmente suspendidas" las órdenes de detención sin beneficio de excarcelación contra los voceros insurgentes o el pago de sentencias judiciales pendientes.

El funcionario señaló que las medidas serán tomadas si el grupo guerrillero pacta el cese de hostilidades como marco de un proceso de paz, en el cual México servirá de garante.

La Fiscalía se basó en la facultad que tiene el presidente Álvaro Uribe Vélez para otorgar dichos beneficios a líderes de organizaciones alzadas en armas que decidan iniciar un proceso de paz. Así lo establece una ley de 1997.

Gracias a esta, los jefes rebeldes y negociadores de esa guerrilla podrán salir del país, incluso, y en tareas del proceso de paz, sin el riesgo de ser detenidos. Hace pocas semanas, los jefes de las AUC recibieron el mismo beneficio.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.