Domingo, 11 de diciembre de 2016

| 2004/06/20 00:00

Ballet de Colombia cumple 44 años

Para celebrarlos, presentará los mejor de su repertorio en el Teatro Colón de Bogotá. Serán más 50 artistas en escena que harán un pequeño recorrido por el folclor colombiano.

Ballet de Colombia cumple 44 años

Los bogotanos podrán celebrar con el Ballet su cumpleaños número 44 en la temporada del 18 al 23 de junio, en la que demostrará una vez más por qué ha sido embajador cultural del país y ha recorrido más de diez veces el país. Es un espectáculo de más de 2 horas. comienza con una alegoría a la Leyenda de El Dorado y sigue con el Mapalé, que dura 17 minutos. Lo demás, el público tendrá que descubrirlo.

El Ballet de Colombia fue fundado en 1960 por Sonia Osorio, con un grupo de bailarines aficionados, que participaban en las grandes comparsas del Carnaval de Barranquilla. Su primera presentación fue en el Festival Folclórico Nacional de Ibagué, donde fue declarado fuera de concurso.

Lo demás es historia: ha ganado más de 100 premios y distinciones, entre los que se destaca el Gran Premio del Festival Folclórico Internacional de Agrigento, Italia, que ha obtenido dos veces entre 23 potencias folclóricas del mundo. Ha recorrido el mundo 12 veces mostrando su espectáculo en países como Francia, Rusia, Japón, Italia, España, Israel, Egipto, Estados Unidos, entre otros. Y durante el gobierno de Julio Cesar Turbay (1978-1982) fue declarado "Embajador Cultural de Colombia" ante la ONU.

Vea más información sobre este y otros eventos en la Agenda Cultural de SEMANA.COM

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.