Sábado, 25 de febrero de 2017

| 2004/09/05 00:00

Banco Mundial destaca crecimiento económico colombiano

Un representante del Banco Mundial (BM) manifestó su satisfacción por el crecimiento económico que ha logrado Colombia en los dos últimos años.

Banco Mundial destaca crecimiento económico colombiano

Francois Bourguignon, Vicepresidente senior y economista jefe del Banco Mundial (BM), manifestó su satisfacción por el crecimiento económico que ha logrado Colombia en los dos últimos años y los esfuerzos que el gobierno nacional está realizando, para posicionar al país, como una plaza atractiva para los inversionistas extranjeros.

El funcionario dio a conocer su opinión en el marco del seminario ¿Por qué evaluar el gasto público?, organizado por el Departamento Nacional de Planeación, el Banco de la República y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Anotando que a los buenos resultados de las políticas económicas del gobierno, se agrega el progreso en materia de seguridad, lo cual ha renovado e incrementado la confianza de los inversionistas extranjeros hacia Colombia.

Bourguignon expresó que el crecimiento del 4% proyectado para el 2004 es bueno, pero opina que se pueden mejorar, si se toman precauciones en el manejo de la deuda externa.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.