Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/23/2004 12:00:00 AM

Banco Mundial llama la atención sobre la protección del medio ambiente

Miércoles 26, 8:40 horas. Ayer se inició la visita de una comisión del Banco Mundial que verificará procesos de reconversión industrial y protección del medio ambiente.

La comisión también verificará la eliminación de sustancias agotadoras de la capa de ozono en la industrias colombianas. Además, efectuará el seguimiento para la finalización del proyecto Sombrilla con la compañía GMP Productos Químicos, iniciativa que agrupa alrededor de 21 empresas colombianas.

El Banco Mundial es una de las agencias ejecutoras del Protocolo de Montreal, junto con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (Pnud), el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (Pnuma) y la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (Onudi). Su función es canalizar los recursos de donación provenientes del Protocolo de Montreal para la implementación de alternativas limpias favorables a la conservación de la capa de ozono.

Gobierno destaca defensa de la capa de ozono

En el marco de la visita, el Ministerio de Ambiente anunció que dos empresas barranquilleras se han convertido en líderes en el tema.

Se trata de Laboratorios Rymco, fabricante de productos médicos, y Thermo-coil, que produce partes de aire acondicionado.

Ambas habían recibido, a través del Protocolo de Montreal, una donación total de un millón 400 mil dólares para financiar la reconversión de su proceso de producción.

Al final lograron una tecnología considerada como de punta, lo que les permitirá convertirse en industrias líderes de sus respectivos sectores en América Latina. Thermo-coil, por ejemplo, ha logrado eliminar de forma indirecta 137 toneladas de sustancias agotadoras de la capa de ozono.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.