Home

Noticias

Artículo

Mundo

Barguti será candidato a la presidencia palestina

Jueves 2, 10:00 horas. Después de una semana de declaraciones contradictorias, Maruan Barguti, miembro de Al Fatah, se inscribió como candidato a las elecciones del 9 de enero en las que se decidirá el sucesor de Yasir Arafat.

28 de noviembre de 2004

Uno de los líderes más destacados de las dos Intifadas, para los palestinos se trata de un héroe mientras Israel lo considera un terrorista.

Barghouti está preso en una cárcel de Israel, condenado a cinco cadenas perpetuas, por lo cual fue su esposa, Fadwa, la encargada de inscribir formalmente su candidatura este miércoles ante la Comisión Electoral Central de Ramala. La inscripción estuvo acompañada de 5.000 firmas de simpatizantes.

A pesar de pertenecer a Al Fatah, su propio partido ha criticado fuertemente su candidatura. La organización calificó como "irresponsable" su decisión y lo acusó de amenazar la unidad del pueblo palestino. Para los analistas, la candidatura del carismático Barghouti limitaría las posibilidades de triunfo del candidato oficial de Al Fatah Mahmoud Abbas.