Home

Noticias

Artículo

Economía

Bavaria vendió el 71.8 por ciento de sus acciones a SABMiller

Martes 19, 9:00 horas. La fusión le dará a la cervecería colombiana el 15,1 por ciento de las acciones de la multinacional surafricana con sede en Londres, la segunda cervecería más grande del mundo.

17 de julio de 2005

El negocio se concretó por medio de una operación denominada fusión por absorción. La compra fue anunciada oficialmente a la Superintendencia de Valores antes de la medianoche en un comunicado del presidente de Bavaria, Ricardo Obregón Trujillo.

Bavaria se quedará con 225 millones de acciones ordinarias de SABMiller como parte de la fusión mientras la cervecería surafricana se quedará con el 76 por ciento de las acciones que la compañía colombiana tiene en la Compañía de Cervezas Nacionales y Andinos de Cervezas S.A. de Ecuador y en la cervecería Backus & Jhonston de Perú.

Desde hace algunos meses se habían oído rumores sobre la venta de Bavaria, el segundo grupo cervecero de la región. Gigantes del mercado mundial como Heineken e InBev estuvieron detrás de la empresa colombiana, que es una puerta de entrada al mercado latinoamericano.

Con ventas por más de dos billones de pesos el año pasado, Bavaria es la primera empresa privada del país.