Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/8/2004 12:00:00 AM

Berlusconi no pudo atender a Uribe

Miércoles 11, 11:30 horas. El primer ministro italiano tenía otros compromisos. En su reemplazo, Álvaro Uribe Vélez fue atendido por Gianfranco Fini, viceprimer ministro.

La reunión estaba programada para la tarde de hoy, pero Berlusconi se disculpó, pues tenía que cumplir con otros compromisos, informó Fini.

"Quiero aclarar cualquier interpretación maliciosa. Berlusconi no pudo recibir al presidente Uribe por total imposibilidad física, por compromisos adquiridos fuera de la sede de Gobierno. Lo recibo yo en el pleno de los poderes concedidos por el mismo primer ministro", declaró Fini, durante una conferencia de prensa conjunta.

Fini habló a título de Berlusconi al felicitar al mandatario colombiano por su lucha contra el terrorismo. "A nombre de Berlusconi, quiero manifestar mi complacencia por el compromiso de Uribe en la lucha contra el terrorismo y el narcotráfico", señaló.

Para la reunión, el mandatario tenía previsto ahondar en las relaciones comerciales así como en la importancia del apoyo de la Unión Europea a Colombia. Fini, según dijo, tenía pleno poder para tratar ese asunto.

Los temas de la seguridad democrática, la defensa de los derechos humanos y la desmovilización, también estaban en la agenda.

Mañana Uribe se desplazará hasta el Vaticano donde se reunirá con el Papa Juan Pablo II, asistirá a una misa oficializada por los cardenales colombianos Alfonso López Trujillo y Alfonso López Trujillo. Luego viajará hasta Berlín (Alemania), donde terminará su gira por Europa.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.