Home

Noticias

Artículo

economía

BID negocia con Colombia créditos para vivienda y salud

Viernes 23, 8:15 horas. La próxima semana, el Gobierno suscribirá dos créditos por 220 millones de dólares con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

19 de enero de 2004

El presidente Álvaro Uribe estará a cargo de la negociación.

El primer crédito, por 150 millones de dólares, se destinará a subsidios para vivienda de interés social y para la reestructuración que requiere ese sector, indicó el representante de Colombia ante el BID, Luis Guillermo Echeverry.

El segundo crédito, de 70 millones de dólares, será para realizar la reforma del sistema hospitalario colombiano, con miras a hacerlo más eficiente y mejor administrado.

El acuerdo se realizará la próxima semana, cuando llegue al país una misión de alto nivel integrada por doce funcionarios del BID. Estará encabezada por el gerente de la región tres de la entidad multilateral, Ciro de Falco, y de la que forman parte la gerente de Integración, la colombiana Nora Rey de Marulanda, y el gerente del departamento de Desarrollo Sostenible, Carlos Jarque.

Entre los temas previstos por la misión para hablar con Uribe y los ministros del área financiera está la estrategia para la reducción de la pobreza, que realiza el BID con Colombia a través de una política de estado en inversión social.