Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/13/2003 12:00:00 AM

Bienes de Rodríguez Gacha pasan a manos del Estado

Jueves 16, 8:20 horas. Son cerca de 130 bienes los que quedaron en manos del estado colombiano a través de un proceso de extinción de dominio. Se calculan en 300 mil millones de pesos.

Así lo anunció ayer el ministro del interior y Justicia Fernando Londoño Hoyos, quien explicó además que la confiscación definitiva de los bienes del narcotraficante muerto en un enfrentamiento con las autoridades en 1989 ocurrió el pasado 13 de junio.

Los predios rurales "son haciendas de miles de hectáreas" en distintas regiones del país, señaló el ministro. "Estamos hablando de una verdadera fortuna", que puede pasar de una cifra aproximada a los 100 millones de dólares, explicó Londoño.

Están localizadas en Bogotá, Medellín, Cartagena, Ibagué y en municipios de los departamentos de Boyacá, Cundinamarca, Meta, Santander y en San Andrés. También se incluyen tres aviones y acciones en 17 sociedades.

El ministro explicó que ahora es más fácil expropiar los bienes ilegales, gracias a una ley aprobada por el Congreso en diciembre del año pasado.

Gonzalo Rodríguez Gacha, alias "El Mexicano", jefe militar del cartel de Medellín, socio del también fallecido Pablo Escobar, jefe del cartel de Medellín, fue uno de los narcotraficantes más poderosos de Colombia y el mundo. Sus bienes han sido decomisados poco a poco desde su muerte.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.