Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/11/1980 12:00:00 AM

Blair comparecerá el jueves en caso de científico muerto

Miércoles 27, 9:20 horas. El secretario de Defensa británico, Geoff Hoon compareció esta mañana en la investigación sobre la muerte del científico experto en armas, ocurrida en julio pasado. Tony Blair dará su testimonio mañana.

Hoon es el primer miembro del gabinete que comparece en la investigación sobre el supuesto suicidio del experto en armas David Kelly, ocurrido el pasado 15 de julio cuando se cortó las venas de sus muñecas durante una caminata.

El científico había comparecido dos días antes, frente a la comisión de Asuntos Exteriores, en la que admitió ser la fuente en la que se basó un periodista de la BBC para cuestionar la veracidad del informe que presentó el gobierno de Blair, que aseguraba que Irak podía lanzar un ataque con armas prohibidas en 45 minutos.

En su primer testimonio, Hoon dijo que se había reunido con Kelly por casualidad en abril y que habían hablado sobre Irak, sin darse cuenta de que él era el experto de armas del gobierno.

El objetivo de la indagatoria era que Hoon explicara por qué, tras aprobar la comparecencia de Kelly ante la comisión, intentó ponerse en contacto con su presidente para tratar de reducir el alcance del interrogatorio.

La muerte de Kelly y el hecho de que todavía no se hayan encontrado las armas de exterminio de Irak han perjudicado notablemente los índices de popularidad del primer ministro.

Blair tendrá que testificar el jueves para responder a las acusaciones del periodista de la BBC y hablar sobre la supuesta muerte de Kelly.

El máximo asesor de inteligencia de Blair, John Scarlett, defendió esta semana el informe oficial y rechazó las acusaciones de que el gobierno lo había manipulado.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.