Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/22/2004 12:00:00 AM

Blair tacha de "irresponsables" las acusaciones sobre espionaje a la ONU

Jueves 26, 9:00 horas. El primer ministro británico respondió a las denuncias de Clare Short, ex ministra de su gabinete. Según ella, los servicios de inteligencia británicos espiaban conversaciones del secretario general de la ONU, Kofi Annan.

En una entrevista con la cadena inglesa BBC, Short aseguró haber leído algunas conversaciones del secretario general de la ONU previas al ataque a Irak. Habían sido obtenidas a través de labores de espionaje, de las que Blair tenía conocimiento, indicó.

La ex ministra renunció al gabinete de Blair después de la participación británica en la guerra contra Irak que encabezó el gobierno del presidente de Estados Unidos, George W. Bush.

Blair dijo ayer que Short votó a favor de la decisión de ir a la guerra pero que dimitió por la renuencia de la coalición de dar un papel más amplio a la ONU en la posguerra en Irak.

El primer ministro se abstuvo de dar declaraciones sobre el tema durante una rueda de presa concedida ayer. Simplemente indicó que consideraba las acusaciones como "completamente irresponsables".

"Intencionalmente o no, quienes atacan el trabajo de nuestros servicios de seguridad están socavando la seguridad esencial de este país", dijo.

Así mismo, afirmó que no entraría a debatir la misión que adelantan la inteligencia inglesa.

"No voy a comentar sobre el trabajo que hacen nuestros servicios de seguridad", dijo Blair. "Eso no significa que las acusaciones hechas por Clare Short esta mañana sean verdad".

Las acusaciones de Short se produjeron un día después de que Katharine Gun, una ex traductora del chino para la estación de escucha del centro de comunicaciones del gobierno británico, presuntamente filtrara a la prensa un memorando de oficiales de inteligencia estadounidenses que pedían a sus colegas británicos que espíen a miembros del Consejo de Seguridad de la ONU antes de la guerra contra Irak (ver artículo relacionado)
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1850

PORTADA

El hombre de las tulas

SEMANA revela la historia del misterioso personaje que movía la plata en efectivo para pagar sobornos, en el peor escándalo de la Justicia en Colombia.