Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/1/2003 12:00:00 AM

Bogotá sin carros.

Jueves 6, 9:30 horas. Así como los tres años anteriores, el primer jueves del mes de febrero inició con el "día sin carro". Desde las 6: 30 de la mañana, hasta las 7:30 de la noche, los vehículos de transporte privado no pueden transitar por las calles bogotanas. Las bicicletas y peatones son los protagonistas de la jornada.

Como medidas para desarrollar la actividad, la administración Distrital habilitó todas las ciclo-rutas de la ciudad y un carril especial para bicicletas en las vías más importantes de la ciudad. Además, Transmilenio aumentó la frecuencia de sus rutas y está en funcionamiento el tren de la sabana que está operando desde las 4:30 de la mañana entre la estación de La Caro y la de La Sabana. El pico y placa para el servicio público rige normalmente.

También se dispusieron de más de 5 mil cupos de ciclo-parqueaderos disponibles durante la jornada. La hora de estacionamiento tiene un valor de 200 pesos, todo el día, cuesta mil pesos.

Así mismo, está previsto que unos 3 mil funcionarios de la Policía solidaria, Comunitaria, de Vigilancia, Tránsito y Auxiliares bachilleres garanticen la seguridad de los ciudadanos con el apoyo de más de 500 personas entre Guías de Tránsito, Guardianes de la vía y Guías Cívicos. Como personal logístico se tendrá un total aproximado de 5 mil personas que apoyarán el evento en información, prevención y control.

Los conductores que saquen sus vehículos particulares tendrán una multa de 165.000 pesos. Sólo están permitidos aquellos con permisos especiales como los de empresas que movilizan más de diez pasajeros y los automotores de carga plenamente identificados.

"El día sin carro" se estableció para reducir la contaminación y la congestión, fomentar el uso de bicicletas y del transporte masivo y reflexionar sobre los espacios públicos. Las tres jornadas anteriores se han desarrollado en completa calma y con grandes resultados, por ello que se espera que así sea con esta cuarta.



















¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.