Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/2/2004 12:00:00 AM

Bogotá se prepara para el 'día sin carro'

Miércoles 4, 8:30 horas. Mañana jueves se realizará la cuarta jornada del 'día sin carro' en Bogotá. Carros fúnebres, del servicio público y escoltados podrán salir a las calles.

Bogotá se prepara para el 'día sin carro' Bogotá se prepara para el 'día sin carro'
Las autoridades distritales prevén que durante la jornada de trece horas dejen de circular casi un millón de automóviles y estén en servicio los 16 mil autobuses de transporte urbano y los 40 mil taxis autorizados en la ciudad. Además, se calcula que cerca de 90 mil bicicletas utilizarán los 297 kilómetros de ciclo-rutas.

Desde las 6:30 de la mañana y las 19:30, todos los carros particulares deberán permanecer en los garajes. De lo contrario, los usuarios se enfrentarán a una multa equivalente a los 165.000 pesos (unos 60 dólares).

Para la actividad, la Alcaldía de la Ciudad dispuso de unos 3 mil hombres que guiarán al público y garantizarán el éxito de la jornada.

La primera vez que la capital bogotana vivió 'el día sin carro' fue el 24 de febrero de 2000, durante la administración del alcalde Enrique Peñaloza.

Ese mismo año, la Alcaldía promovió una consulta en las urnas para que los ciudadanos decidieran la realización de la jornada sin automóviles particulares el primer jueves de febrero de todos los años, a partir del 2001.

La iniciativa busca promover el ejercicio físico, reducir la contaminación y generar reflexiones sobre el espacio público.

En las tres jornadas anteriores, las autoridades informaron que la velocidad promedio de los autobuses y taxis aumentó, y la emisión de monóxido de carbono se redujo en más del 32 por ciento.

Según la Alcaldía distrital, mañana podrán circular los carros fúnebres, ambulancias, vehículos comerciales con distintivos de las empresas y los automóviles blindados y sus respectivas escoltas.

EDICIÓN 1874

PORTADA

La orquesta del Titanic

Para tomar decisiones en el Consejo Nacional Electoral son necesarios 6 de los 9 votos. Cinco de esos votos ya están listos contra la posibilidad de que exista una candidatura viable de centro. La determinación del Consejo Nacional Electoral no será jurídica, sino exclusivamente política.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com