Home

Noticias

Artículo

Cine

Bogotá y su XIX Festival de Cine

Del 7 al 16 de octubre, la capital de la república será la sede del XIX Festival de Cine de Bogotá, que este año cuenta con cincuenta películas de veinte países con muestras de Cine Contemporáneo y en Competencia.

13 de octubre de 2002

Los Círculos Precolombinos de Oro, Plata y Bronce serán para las tres mejores películas internacionales, la mejor película colombiana, el mejor director internacional, el mejor documental y el mejor video argumental.

El invitado de honor

Chile será el invitado de honor de este año y presentará cinco de las más recientes producciones chilenas, galardonadas en Festivales internacionales como El Chacotero sentimental Cristian Galaz, Coronación Silvio Calozzi, Taxi para tres Orlando Lubert , La fiebre del loco Andrés Wood y Bastardos del paraíso Luis Vera.

Por Colombia

Colombia estará representada por las cintas "Humo en los ojos", de Mauricio Cataño; "Como el gato y el ratón", de Rodrigo Triana, y "Bolívar soy yo", de Jorge Alí Triana.

El jurado

El jurado estará compuesto i por el cineasta chileno Miguel Littin, el francés Thierry Forte, el brasileño Luis Carlos Valconcells y la poetisa colombiana María Mercedes Carranza,

Otros eventos

En el marco festival se llevará a cabo la VIII versión del Festival de Video, que contará con más de 18 videos-ficción . También se proyectarán igual número de documentales colombianos algunos de los cuales se han exhibido en el Canal Internacional Infinito y se llevarán a cabo estrenos mundiales de los canales Discovery Channel y People And Arts.

Paralelamente, en el Museo de Arte Moderno se expondrá la muestra de foto fija de la película "María Cano" de Camila Loboguerrero, a quien se le rendirá un homenaje por su trayectoria y aporte a la cinematografía colombiana el miércoles 9 de octubre a las siete de la noche en la sede de Uniandinos.

Y en esta misma se presentará la exposición de los originales de los afiches del Festival de Cine del 9 al 16 de octubre.

Programación del Festival