Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/13/2002 12:00:00 AM

Bogotá y su XIX Festival de Cine

Del 7 al 16 de octubre, la capital de la república será la sede del XIX Festival de Cine de Bogotá, que este año cuenta con cincuenta películas de veinte países con muestras de Cine Contemporáneo y en Competencia.

Los Círculos Precolombinos de Oro, Plata y Bronce serán para las tres mejores películas internacionales, la mejor película colombiana, el mejor director internacional, el mejor documental y el mejor video argumental.

El invitado de honor

Chile será el invitado de honor de este año y presentará cinco de las más recientes producciones chilenas, galardonadas en Festivales internacionales como El Chacotero sentimental Cristian Galaz, Coronación Silvio Calozzi, Taxi para tres Orlando Lubert , La fiebre del loco Andrés Wood y Bastardos del paraíso Luis Vera.

Por Colombia

Colombia estará representada por las cintas "Humo en los ojos", de Mauricio Cataño; "Como el gato y el ratón", de Rodrigo Triana, y "Bolívar soy yo", de Jorge Alí Triana.

El jurado

El jurado estará compuesto i por el cineasta chileno Miguel Littin, el francés Thierry Forte, el brasileño Luis Carlos Valconcells y la poetisa colombiana María Mercedes Carranza,

Otros eventos

En el marco festival se llevará a cabo la VIII versión del Festival de Video, que contará con más de 18 videos-ficción . También se proyectarán igual número de documentales colombianos algunos de los cuales se han exhibido en el Canal Internacional Infinito y se llevarán a cabo estrenos mundiales de los canales Discovery Channel y People And Arts.

Paralelamente, en el Museo de Arte Moderno se expondrá la muestra de foto fija de la película "María Cano" de Camila Loboguerrero, a quien se le rendirá un homenaje por su trayectoria y aporte a la cinematografía colombiana el miércoles 9 de octubre a las siete de la noche en la sede de Uniandinos.

Y en esta misma se presentará la exposición de los originales de los afiches del Festival de Cine del 9 al 16 de octubre.

Programación del Festival



¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1850

PORTADA

El hombre de las tulas

SEMANA revela la historia del misterioso personaje que movía la plata en efectivo para pagar sobornos, en el peor escándalo de la Justicia en Colombia.