Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/30/2004 12:00:00 AM

Bogotá tiene nuevo cuerpo élite contra terrorismo

Miércoles 2, 8:10 horas. Son 160 hombres con el objetivo de hacerle frente a los pequeños grupos de terroristas y de delincuencia común que se han ubicado en la capital del país.

El grupo fue lanzado ayer en Bogotá. Está compuesto por 160 funcionarios de la Policía, Fiscalía y Procuraduría.

El comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Héctor García Guzmán explicó que el grupo especial empezará a operar en la localidad de Ciudad Bolívar. "El propósito en una primera etapa es conocer toda la problemática de la localidad en relación con las pequeñas milicias que se han creado, para luego proceder a realizar los respectivos operativos", dijo.

El alto oficial reportó que en lo corrido del presente año se han presentado 22 homicidios más que en los primeros cinco meses de 2003 cuando solo se registraron 84.

"Estos incrementos se presentaron especialmente en los dos primeros meses de este año pero ya para marzo y abril han comenzado a descender", sostuvo García. También destacó que "la mayoría de estas muertes son producto de riñas callejeras, venganzas y algunas oficinas de cobro de los grupos armados al margen de la ley".

Aclaró que aunque se ha notado presencia de milicias urbanas de los grupos terroristas en diferentes zonas de la ciudad "no se trata de frentes o columnas como en algún momento se quisieron llamar".

El grupo no estará únicamente en esa localidad, explicó el general García. "Después de bajar los índices de homicidios, atracos y los delitos en la zona, lo vamos a mover a Suba, Kennedy y Bosa, donde también se han reportado situaciones molestas para los ciudadanos".
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.