Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/17/2003 12:00:00 AM

Bogotanos protestan contra terrorismo en Transmilenio.

Lunes 17, 8:30 horas. Miles de bogotanos marcharon ayer como protesta al atentado del pasado martes contra un bus de Transmilenio. La jornada de resistencia civil se efectuó en uno de los carriles exclusivos del sistema articulado.

La manifestación fue convocada por el alcalde de Bogotá, Antanas Mockus, quien rechazó categóricamente el atentado que causó casi 200 mil dólares de pérdidas y en el que una estudiante de medicina relacionada con las Farc hizo explotar un cóctel molotov. Tres artefactos similares fueron encontrados en igual número de buses del sistema.

"Es muy importante expresar los sentimientos. Estos actos si no los juzgamos los ciudadanos con nuestra indignación, con nuestra expresión cariñosa, pero firme de censura, se pueden volver a repetir", dijo Mockus.

Así mismo sugirió la creación de "redes de informantes cuya única recompensa será salvar sus propias vidas".

Las investigaciones han señalado como autores intelectuales de los atentados a las Farc, quienes habrían reclutado a las dos estudiantes de medicina para llevarlos a cabo.

Diariamente, Transmilenio transporta a más de 800 mil bogotanos. Algunos de ellos fueron quienes, vestidos de camisetas blancas, caminaron por la ciclovía, exhibiendo pancartas contra el terrorismo.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.