Viernes, 9 de diciembre de 2016

| 2004/02/15 00:00

Bogotanos pueden reclamar el subsidio de salud

Jueves 19, 8:50 horas. Todavía hay disponibles 53 mil subsidios que beneficiarán a quienes hacen parte del nivel 1 y 2 del Sisbén. Se están entregando en varios puntos de la ciudad.

Bogotanos pueden reclamar el subsidio de salud

La Secretaría Distrital de Salud (SDS) le hizo un llamado a toda la población indígena, desplazada y pobre que pertenezca a los niveles 1 y 2 del Sisbén para que reclame su subsidio.

Lo podrán hacer en los centros de atención dispuestos en varios puntos de la ciudad: Usme, Ciudad Bolívar, San Cristóbal, Bosa, Suba y Kennedy, zonas en las que se centrará el beneficio, pues alberga a la mayoría de población vulnerable a la hora de acceder a servicios médicos.

Los subsidios se entregan por medio del proceso de libre elección de administradoras del régimen subsidiado (ARS). Para ello, el jefe del grupo familiar deberá acercarse al punto más cercano, de domingo a domingo entre las 8:00 de la mañana y 4:00 de la tarde, y presentar los documentos de identidad de todas las personas que son posibles beneficiarios.

Luego deberá escoger una de las ARS que se encuentren en el proceso de afiliación. Entre ellas se encuentran Cafam, Cajasalud, Humana Vivir, Mutual Ser, Pijaos, Salud Cóndor, Salud Total, Solsalud, Comfenalco y Saludvida, Coosalud, Comparta y Ecoopsos. Se encargarán de prestarle los servicios de salud.

El afiliado recibirá entonces, el carné para la prestación de servicios que podrán utilizar a partir del 1 de abril próximo. En caso de tener alguna emergencia, podrá acudir a cualquier hospital público de la ciudad.

Quienes accedan a los subsidios de salud sólo deberán cancelar un copago de 5 ó 10% de los servicios de salud, dependiendo del nivel de Sisbén al que pertenezcan; el resto será asumido por el Distrito. La entrega de los subsidios es totalmente gratuita.

Las atenciones que se prestarán cubren desde una consulta médica hasta enfermedades de alto costo.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.