Home

Noticias

Artículo

economía

Bolsa Colombiana toma medidas para evitar información privilegiada

Martes 8, 8:30 horas. Desde el primero de julio, las conversaciones de los comisionistas de 40 las firmas que hay en el país serán grabadas. No se podrán realizar operaciones por sistemas de conversación por internet.

6 de junio de 2004

Así lo resolvió la Superintendencia de Valores a través de la Resolución 273 del 2004.

El propósito es evitar que exista información privilegiada y conseguir que todos los participantes tengan los mismos datos a la hora de tomar decisiones de inversión.

Además se busca prevenir episodios como de agosto del año pasado cuando se filtró el dato de inflación. Los comisionistas que tuvieron esa información unos minutos antes de que fuera oficial pudieron hacer grandes utilidades en el mercado de los Títulos de Tesorería (TES).

La medida tendrá como resultado alterno una mejor formación de precios gracias a la transparencia en las operaciones, informó el presidente de la Bolsa de Colombia, Augusto Torres.

Las medidas que comenzarán a regir el primero de julio prevén que los miembros de la bolsa no usen celulares ni otro tipo de comunicación diferente a los teléfonos, que de hecho estarán intervenidos. Tampoco se podrá hacer uso de Messenger ni de los correos externos, como Hotmail y Yahoo.