Home

Noticias

Artículo

Orden Público

Bombardean campamentos de las Farc

Jueves 6, 11:30 horas. Por lo menos 60 guerrilleros del frente 30 de las Farc, murieron tras la destrucción de un campamento por parte de la Fuerza Aérea en el Pacífico vallecaucano.

3 de noviembre de 2003

El Comandante de la Base Aérea Marco Fidel Suárez indicó que en los municipios de Jambaló y Argelia se realizaron acciones similares durante los últimos días, en las cuales habría muerto otra treintena de subversivos.

Los hechos tuvieron lugar el pasado sábado, en inmediaciones del corregimiento de Cajambre, zona rural de Buenaventura. De acuerdo con las autoridades, el río Cajambre era utilizado por los guerrilleros de las Farc para traficar con drogas y armas por el Océano Pacífico. "Era un campamento que estaba conformado por alrededor de 60 u 80 hombres, quienes utilizaban el río Cajambre para sacar drogas al Pacífico y para el ingreso de armamento a través de esta vía", precisó Luis Fernando Medrano, comandante de la Base Aérea Marco Fidel Suárez.



El alto oficial, quien ayer dio a conocer los detalles de la operación, precisó que labores similares se llevaron a cabo en los municipios caucanos de Jambaló y Argelia durante los últimos días.

Según sus afirmaciones, en la primera localidad habrían sido dados de baja alrededor de 50 subversivos, mientras que en Argelia el número de subversivos no sería inferior a 25. Precisamente, un informante proveniente de esta última región, aseguró ayer, desde la sede de la Fuerza Aérea en Cali, que "los muertos pasan de 43, listos, contados personalmente, lo mismo en Jambaló, son varios los fallecidos".

Miembros de la Fuerza Pública se encuentran en inmediaciones del río Cajambre, con el objetivo de buscar los cuerpos sin vida de los guerrilleros abatidos.

También manifestó que la acción contra los presuntos integrantes de las Farc se realizó en forma conjunta con la Fuerza Naval del Pacífico y que las tropas continúan haciendo presencia en los sectores aledaños al río Cajambre, así como en las costas caucana y nariñense.

"Tenemos imágenes en las que se puede ver cómo los aviones de reconocimiento pueden detectar la presencia de personal en los diferentes campamentos, ya que estas aeronaves tienen blancos específicos", sostuvo el alto