Home

Noticias

Artículo

mundo

Bombardeo contra Irak deja 6 muertos y 15 heridos.

Lunes 3, 14:00 horas. Un bombardeo de aviones estadounidenses y británicos en la provincia de Basora, en el sur de Irak, dejaron seis personas muertas y 15 más heridas.

3 de marzo de 2003

El ataque se produjo después de que fuentes del Pentágono anunciaran que la inteligencia aliada había ampliado sus objetivos militares de la zona de "exclusión aérea" del Sur de Irak.

Desde la guerra del Golfo Pérsico en 1991, aviones de las fuerzas aéreas estadounidenses y británicas sobrevuelan a diario y atacan con frecuencia las zonas de "exclusión aérea", que tienen el propósito de evitar operaciones militares iraquíes en la zona. Fueron impuestas por Francia, Estados Unidos y el Reino Unido en ese entonces.

Estos dos últimos han apresurado los preparativos en caso de un eventual ataque al país árabe. Ya se han concertado 200 mil soldados y cientos de aviones en la región del Golfo.

Fuentes norteamericanas aseguraron que habían decidido bombardear después de que soldados iraquíes dispararan sus cañones hacia un avión de reconocimiento.