Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/30/2004 12:00:00 AM

Boston y Cabrera a un partido de hacer historia

Miércoles 27. Desde 1917, los Medias Rojas de Boston no veían tan cerca la posibilidad de ganarse una serie mundial de Béisbol. El equipo de Orlando Cabrera está arriba 3-0 en la serie que corona al que gane cuatro de siete juegos.

Este miércoles cuando se enfrenten en el quinto partido del clásico de Otoño número 100 en Busch Stadium de San Luis, Orlando Cabrera podría convertirse en uno de los 25 peloteros que acabaron con la llamada "Maldición del Bambino", una zaga que ha marcado una historia de frustraciones del equipo de Boston, que lleva más de 87 años sin coronarse como el mejor equipo de la Gran Carpa.

Anoche, con seis entradas impecables del lanzador derecho dominicano Pedro Martínez y una artillería oportuna encabezada por Manny Ramírez y el cartagenero Orlando Cabrera, los Medias Rojas de Boston se impusieron 4 carreras a 1 a los Cardenales de San Luis del barranquillero Edgar Rentería.

Martínez en su primera aparición en un juego de Serie Mundial solo permitió tres hit, uno de ellos un doble de Rentería. De resto neutralizó a los siempre peligrosos Larry Walker, Albert Pujols, Scott Rolen y Jim Edmonds. Los Sox se fueron arriba en la primera entrada con un cuadrangular de Manny Ramírez. El jardinero izquierdo de Boston también empujó una carrera en el cuarto en cabeza del colombiano Cabrera.

Los Cardenales no aprovecharon las oportunidades de empatar el partido, incluso de irse arriba en el marcador en dos ocasiones, en la tercera entrada y con el pitcher Jeff Suppan en la tercera y Edgar Rentería en la segunda, una rola sobre segunda ofreció el sacrificio perfecto para que Suppan anotara la del empate por escogencia, pero el pitcher de San Luis inexplicablemente se devolvió cuando Boston había entregado el home, el tiro del inicialista David Ortiz a tercera lo puso out.

Después, en el quinto inning con bases llenas y ante un fly de Scott Rolen, Larry Walker intentó robarse el home pero fue puesto out con una oportuna asistencia de Manny Ramírez, una de las figuras de anoche en Busch Stadium.

Desde allí, Pedro Martínez hizo su trabajo y fue relevado Mike Timlim y Tim Foulke para amarrar la victoria de los Red Sox, que solo permitieron una carrera en el noveno inning con un cuadrangular solitario de Larry Walker.

Por Boston Manny Ramírez se fue de 4-2, con dos carreras impulsadas, Orlando Cabrera de 4-2 con un doble, una base por bola y una anotada, con un promedio de 333, por San Luis, Edgar Rentería de 4-1, un doble, un ponche y un promedio de 273. El pitcher ganador fue Pedro Martínez y perdió Jeff Suppan.

Esta noche se juega el cuarto juego en el que se podría definir la historia, el fin de una zaga, ningún equipo ha logrado remontar una diferencia de tres juegos en Serie Mundial, por eso en Boston y Colombia se alistan para celebrar.

* Corresponsal de SEMANA en Barranquilla
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1830

PORTADA

En la cuerda floja

La economía avanza a paso muy lento. Se necesita con urgencia un estartazo, pero el desánimo y el pesimismo limitan las posibilidades de una recuperación.