Home

Noticias

Artículo

Béisbol

Boston revive y los Astros voltean la serie con los Cardenales

Martes 19, 10:00 horas. El fin de semana fue de resurrección. Los Medias Rojas que el sábado veían la luz al final del túnel, con la serie tres juegos a cero, en extrainnings dejaron tendidos en el campo en dos ocasiones consecutivas a los Yankees de Nueva York.

César Molinares
17 de octubre de 2004

Como protagonista siempre ha estado el dominicano David Ortiz, quien ha bateado dos imparables decisivos - uno de ellos un home run- para dejar la serie tres a dos y obligar a un sexto juego.

Este lunes se necesitaron 14 entradas y cinco horas y 49 minutos para definir este encuentro que tuvo como pitcher ganador a Tim Wakefield, que lanzó las tres últimas entradas dominando a la poderosa artillería de los Yankees de Nueva York. El dominicano Pedro Martínez a pesar de permitir cuatro carreras mantuvo a raya a los Mulos de Manhattan, tres de las cuales fueron impulsadas por el shortstop Derek Jeter.

En este despertar de los Sox ha sido fundamental el colombiano Orlando Cabrera quien ahora es segundo en el orden al bate y en este partido bateo dos imparables, anotó una y tiene un promedio de 348. El cartagenero ha motivado la ofensiva junto al dominicano Manny Ramírez y el norteamericano Jhonny Damon.

Ahora la serie se devuelve este martes a la Gran Manzana con un Boston revitalizado, dispuesto a ser el primer equipo en la historia de las Grandes que después de ir abajo 3 a 0 Ligas le daría la vuelta al campeonato de la Liga Americana.

Home run de Jeff Kent doblega a Cardenales

En la serie por el banderín de la Nacional, el duelo de anoche fue para los lanzadores Woody Williams y Brandon Backe, quienes solo permitieron un imparable con el que mantuvieron el partido cerrado sin carreras.

A pesar de que Williams solo permitió un hit y concedió una base por bolas en siete espectaculares innings, su compañero Jason Isrinhausen no pudo mantener el cero, y después de un hot de Carlos Beltrán y una base por bolas a Lance Berkman, permitió que Jeff Kent definiera el partido con un bambinazo que hizo estallar a la afición que asistió Minute Maid Park de Houston. El pitcher ganador fue Brad Lidge con una entrada lanzada.

La serie que ahora favorece a los Astros de Houston 3 a 2, se devuelve a la casa de los de San Luis que están obligados a ganar si quieren tener posibilidades de protagonizar la serie mundial.

Edgar Rentería no tuvo hit en tres turnos al bate y ahora tiene un promedio de 059, se espera que después de este periplo nada afortunado por Houston, él y sus compañeros despierten y ratifiquen porque fueron el mejor equipo durante la temporada regular. El dominicano Albert Pujols se fue de 4-0 con un ponche y el norteamericano Scott Rolen de 3-0 con un ponche. La serie continúa este miércoles en San Luis.