Home

Noticias

Artículo

arte

Botero en las calles de Venecia y en las salas del Museo Nacional.

Las obras del artista colombiano Fernando Botero adornarán, entre el 12 de abril y el 13 de julio, las calles y plazas de Venecia, Italia, así como el Palacio de Ducal, en el marco de la quincuagésima Bienal de Arte Contemporáneo.

28 de abril de 2003

Además se confirmó la donación de 40 obras del artista al Museo Nacional en Bogotá

Aprovechando la oportunidad, la embajada colombiana en Italia, encabezada por Fabio Valencia Cossio, está concertando con las autoridades locales la realización de un homenaje para la ciudad y para el artista.

Así mismo, el Museo Nacional anunció que el maestro donó al Museo Nacional de Bogotá 40 obras inspiradas en el conflicto armado que vive el país. La colección incluye óleos, pasteles y dibujos que recrean varios episodios de la guerra interna colombiana y que han sido expuestas en los museos de San Ildefonso (México), de Arte Moderno (Estocolmo), de Copenhague, de La Haya y de Maillol (Francia).

Entre las obras que se expondrán en Bogotá estarán 'Matanza de los inocentes', 'Mujer llorando', 'Masacre en Colombia', 'Madre e hijo', 'El desfile' y 'Un consuelo', entre otras.

Estos trabajos se sumarán a las 23 piezas donadas anteriormente por el artista.

"Vivimos bajo la dictadura del video”, entrevista de SEMANA con Fernando Botero