Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/7/2003 12:00:00 AM

Buen balance para la operación sonrisa

Una vez mas los niños del sur occidente colombiano, que padecen malformaciones en los labios y paladares, han vuelto ha sonreír gracias a la exitosa campaña que lidera la Fundación Operación Sonrisa en cooperación con la Tercera Brigada del Ejército Nacional.

En esta ocasión serán intervenidos quirúrgicamente 150 niños de escasos recursos de los departamentos del Valle, Cauca y Nariño. La finalidad de la operación que se practica es el mejoramiento estético y funcional de los pequeños que padecen de labio leporino y paladar hendido. Esta campaña que se hace cada año en Colombia la realizan voluntariamente cirujanos y anestesiólogos extranjeros y colombianos que tienen la bella misión de devolver a los niños una sonrisa.

Desde el pasado 4 se septiembre y hasta el día 12 de septiembre se desarrolla la novena edición de operación sonrisa. Una jornada de salud que ha beneficiado a mas de 1800 niños y este año contará con una inversión de 800 millones de pesos. La Tercera Brigada del Ejército, Operación Sonrisa y otras empresas financiaran los gastos de consulta, cirugía, medicamentos, hospedaje y alimentación tanto para los pacientes pediátricos como para el grupo de especialistas que intervendrán en esta jornada.

Operación Sonrisa llego a Cali hace nueve años y en sus comienzos estuvo liderada por el club Noel, pero fue el ejercito nacional quien tomo la bandera de esta causa humanitaria y desde 1996 todas las unidades militares de la Tercera División han facilitado recursos logísticos para hacer posible que los niños mas necesitados del sur occidente del país se trasladen a Cali para ser sometidos a las cirugías de reconstrucción. Operación sonrisa es una fundación sin animo de lucro creada en Norfolk, Estados Unidos y que recibe todos los aportes de grandes multinacionales americanas.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1850

PORTADA

El hombre de las tulas

SEMANA revela la historia del misterioso personaje que movía la plata en efectivo para pagar sobornos, en el peor escándalo de la Justicia en Colombia.