Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/19/2004 12:00:00 AM

Buen momento de Colombia incrementa la confianza de inversionistas

Viernes 17. La economía colombiana atraviesa por un buen momento histórico, el cual se ha prestado para incrementar la confianza de los inversionistas extranjeros. Análisis de Coinvertir.

Los inversionistas están aprovechando para invertir su capital en Colombia. Ya sea abriendo nuevas empresas, haciéndose socios de alguna establecida, adquiriendo compañías o invirtiendo su dinero en opciones rentables como los bonos de deuda pública colombiana o en la Bolsa de Valores de Colombia.

Entre los ejemplos recientes de la coyuntura positiva que vive el país se tiene la adquisición de Coltabaco (una de las tabacaleras más grandes de Colombia), por GWP, filial de la multinacional Philip Morris. Además de la sobre demanda que presentaron los bonos de deuda colombianos, de los cuales los inversionistas adquirieron la totalidad de los US$500 millones que emitió el Gobierno.

Por otro lado la Bolsa de Valores de Colombia presentó el mejor índice histórico (IGBC) desde su creación, el cual alcanzó los 3,586.39 puntos, impulsado por movimientos en las adquisiciones de empresas o en las propuestas de consolidación de tres entidades financieras del Grupo Empresarial Antioqueño (Bancolombia, Conavi y Corfinsura).

Estos factores se suman a un incremento de la seguridad y la generación de incentivos a los inversionistas foráneos, otorgados por el gobierno del presidente Alvaro Uribe Vélez y a los tratados comerciales que negocia Colombia, los cuales abrirán aún más las posibilidades de hacer negocios en el país.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.